Labios suaves y más grandes gracias a los rellenos de labios

Mujer a punto de recibir una inyección de relleno de labios

Diversos estudios demuestran que a muchas personas les resultan atractivos los labios de aspecto natural[1]. Labios suaves y besables que estén bien proporcionados con respecto a los demás rasgos faciales. Una de las principales preocupaciones de quienes consideran la posibilidad de utilizar rellenos de labios es que después del tratamiento pierdan su aspecto natural y queden como “labios de pato”. Sin embargo, con un especialista médico cualificado y el tipo de producto adecuado, podrás conseguir el resultado natural que deseas. 

¿Qué es un relleno de labios?

Casi todos los rellenos que se emplean en la actualidad contienen geles elaborados a base de ácido hialurónico (AH). El ácido hialurónico es una sustancia que está presente de forma natural en el cuerpo, se une a grandes cantidades de agua y de ese modo hace que nuestros tejidos corporales sean suaves y flexibles. ¡Y los labios no se quedan atrás! El ácido hialurónico natural del cuerpo se forma y degrada en 1 o 2 días. Por lo tanto, el ácido hialurónico que se emplea en los rellenos se somete a un proceso de estabilización para que el efecto del tratamiento dure hasta un año o más.[2] 

Tratamiento no permanente

Al consultar a un especialista médico cualificado, te aseguras de que podrás conseguir los labios naturalmente suaves y voluminosos que deseas. Puesto que los rellenos de AH están hechos a base de AH ―un compuesto que el cuerpo produce de forma natural―, el cuerpo también degrada gradualmente el relleno. Esto significa que es necesario volver a aplicar tratamientos para mantener el aspecto y la sensación que deseas, pero también significa que si el resultado que obtienes no te satisface, desaparecerá con el tiempo.

La belleza está en los ojos de quien la mira

Todos tenemos diferentes ideales de belleza y cada persona tiene su propia idea de cuál es la mejor versión de ella misma. Sea cual sea el resultado que quieras obtener de tu tratamiento, el resultado será único para ti.

Los principales especialistas recomiendan los tratamientos que dan a los labios un aspecto natural y proporcionado con respecto a los demás rasgos faciales. De acuerdo con el cirujano plástico brasileño Luiz Avelar: «Un buen resultado, en mi opinión, es un resultado que pase inadvertido para quienes observan al paciente; es decir, un resultado natural».

Además, los especialistas médicos cualificados saben en qué casos no deben aplicar ningún tratamiento: «En 2016, el periódico The Guardian me llamó Doctor No; les digo no” a muchos pacientes porque los pacientes pierden objetividad muy fácilmente», comenta Kuldeep Minocha, un especialista en medicina estética del Reino Unido. «Pienso que los especialistas clínicos y médicos debemos poner ciertos límites y establecer lo que debe y lo que no debe hacerse; eso a veces significa decir no, lo cual me parece importante desde el punto de vista ético».

 

 

Cómo elegir el tipo de relleno adecuado

La tecnología de los tratamientos de relleno ha avanzado mucho y se ha especializado más con los años, y actualmente hay diversos tipos de rellenos para diferentes tipos de tratamientos en diferentes zonas. Los geles más firmes de ácido hialurónico se emplean para corregir líneas y arrugas o para suministrar estructura en, por ejemplo, la línea mandibular o en el puente nasal. Los geles de ácido hialurónico que se emplean en los rellenos de labios son más suaves y más flexibles. No obstante, los rellenos de labios deben ser lo suficientemente firmes para retener la redondez y el volumen con el tiempo. En otras palabras, es esencial tener el tipo adecuado de relleno de labios para conseguir labios más grandes y naturales.

¿De labios delgados a labios más grandes y naturales con el tipo adecuado de relleno de labios?

Con los rellenos de labios especializados que se emplean hoy en día, es posible conseguir resultados verdaderamente naturales. La siguiente imagen muestra una vista amplificada del gel empleado en el estudio. El gel está diseñado específicamente para labios: es suave, pero tiene cierto grado de firmeza para crear labios más grandes que se sientan y luzcan naturales.

 

 

Cómo evitar el sobretratamiento de los labios

Dar volumen a los labios delgados no solo se trata de elegir el relleno de labios adecuado, sino también la técnica adecuada para que la transición entre antes y después del tratamiento luzca natural. La mayoría de las personas desean evitar sobretratar los labios. Los labios sobretratados pueden verse rígidos, pues no queda mucho espacio para que puedan ser suaves. Si tus labios son muy delgados y deseas comenzar a tratarlos, podría ser recomendable aumentar gradualmente su volumen con tres o cuatro sesiones en el primer año de tratamiento.

 

Primer plano de mujer con labios de aspecto natural

 

Siempre contacta a un especialista médico cualificado

Para conseguir el resultado que desea, siempre contacta a un especialista médico cualificado en quien consideres que puedes confiar y que entienda bien los objetivos de belleza particulares que persigues. Puede ser difícil saber por dónde empezar: ¿cómo encontrar al médico adecuado para ti? En el siguiente artículo, encontrará cinco pasos que te servirán para encontrar una clínica que pueda darte los resultados que deseas.

Cómo encontrar una clínica en la que puedas confiar

 

Referencias:

1 Andriopoulos B et al. Cartel presentado en AMWC 2019.; Datos en el expediente (MA-39364).; Rzany B et al. Dermatol Surg 2017;43:58–65.; Narins RS et al. Dermatol Surg 2008;34:S2–S8.; Talarico S et al. Dermatol Surg 2015;41:1361–1369.; Ascher B et al. Dermatol Surg 2017;43:389–395.; Hilton S et al. Dermatol Surg 2018;44:261–269.

2 Said H, Sattler G, Berg AK, Samuelson U, Wong C. Randomized, Evaluator-Blinded Study Comparing Safety and Effect of Two Hyaluronic Acid Gels for Lips Enhancement. Dermatol Surg 2018;44:261–269.