Después de que recibas un tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico, es importante que tengas ciertos cuidados para asegurarte de que el resultado sea duradero y evitar hinchazones o molestias innecesarias.
La médica italiana Michela Zazzaron es una conferencista frecuente en congresos internacionales sobre medicina estética. También es profesora de técnicas de inyección y programas de rejuvenecimiento no invasivos. Estos son sus mejores consejos sobre el cuidado de los labios después de un tratamiento de relleno.
Masaje suave
1. Aplica un masaje muy suave a sus labios. Imagina que estás preparando pasta italiana con un mattarello o rodillo. Presiona suavemente los labios entre los pulgares e índices, a manera de rodillos. Masajéalos 2 o 3 días después de que le hayan aplicado la inyección para labios.
Bálsamo natural de hierbas
2. Después del tratamiento para labios, Michela Zazzaron aplica en la zona tratada un bálsamo elaborado con árnica. El árnica es una hierba cuya distribución principal en la naturaleza se localiza en Europa y Siberia, y tradicionalmente se usa para reducir la hinchazón y el dolor. Michela recomienda aplicar árnica durante 2 o 3 días después de haber recibido la inyección para labios.
Hielo
3. Michela también sugiere usar compresas de hielo durante unos cuantos días después del tratamiento para reducir la hinchazón o las molestias que pueda haber.
El resultado final del tratamiento de relleno de labios por lo general se observa después de una o dos semanas.