La parte inferior del rostro ha sido, durante mucho tiempo, una zona más o menos desatendida en el campo de los tratamientos estéticos. Sin embargo, los detalles de la parte inferior del rostro son los que dan proporción a la apariencia general de cada persona. Una ligera proyección del mentón podría, por ejemplo, equilibrar todos los demás rasgos, en particular si el paciente ha recibido tratamientos en otras zonas de la cara. Así pues, el equilibrio, la proporción y la personalización se han vuelto los nuevos ideales en lo que a tratamientos estéticos se refiere.
El mentón reviste particular importancia para tener una conformación facial equilibrada y proporcionada. Muchas personas no piensan en su mentón, pues no ven su propio rostro de perfil. Sin embargo, la forma y la proyección del mentón son dos de los principales rasgos que determinan la manera en que los demás perciben nuestro rostro y si su forma resulta atractiva o no.
Hay dos opciones para aumentar el mentón: la intervención quirúrgica y el aumento de mentón de mínima invasividad con rellenos inyectables. No obstante, los rellenos inyectables están ganando terreno, pues ahora hay más información acerca de todas las posibilidades que ofrecen estos productos. Si estás considerando la posibilidad de que te practiquen un aumento de mentón, estas son cuatro razones importantes por las que deberías elegir un relleno inyectable:
Los resultados son instantáneos y los procedimientos implican periodos de recuperación mínimos.
Los resultados son duraderos, mas no permanentes.
Las tendencias y tus propias preferencias pueden cambiar.
Puedes individualizar los tratamientos y conseguir un resultado verdaderamente personalizado.
1. Resultados seguros e instantáneos
Obviamente, los rellenos inyectables son menos invasivos en comparación con las cirugías. Desde que se comercializó el primer relleno inyectable con ácido hialurónico de origen no animal, Restylane, en todo el mundo han surgido decenas de millones de tratamientos estéticos con rellenos. Los resultados son instantáneos y el propio procedimiento solo tarda entre 10 y 15 minutos, con un periodo de recuperación mínimo. El relleno de Galderma cuenta con el respaldo de décadas de experiencia clínica y con un perfil de seguridad comprobado.
2. Duradero, pero no permanente
En caso de que no te satisfaga el efecto del tratamiento (aumento de mentón, en este caso), recuerda que el resultado no es permanente. Dependiendo de la zona del rostro en la que se aplique el tratamiento, el efecto dura alrededor de seis meses e incluso hasta dos años.
3. Las tendencias y tus propias preferencias pueden cambiar
Las tendencias vienen y van, y las tendencias estéticas y de belleza no son la excepción. La talla 0 vino y se fue, hoy las mujeres están retirándose o reduciéndose los implantes de senos. Incluso si eres una persona con autoestima elevada que sabe lo que quiere, en cierto nivel subconsciente resulta difícil dejar totalmente de lado las percepciones cambiantes de lo que constituye un rostro y un cuerpo hermosos.
Por lo tanto, podría haber matices en cuanto a cómo percibes tu mentón que podrían influir en las proporciones exactas que busques antes y después de someterte a un relleno de mentón. Con un relleno inyectable, esos matices pueden ajustarse conforme cambien tus propias preferencias.
4. Cómo personalizar tu aumento de mentón
Ninguna persona es igual a otra, por lo que cualquier tratamiento estético obviamente debe adaptarse la apariencia de cada persona para mejorar su propia belleza. El mentón varía mucho a de una persona a otra, y existe una diferencia marcada entre hombres y mujeres. En el caso de los hombres, el aumento de la línea mandibular o del mentón debe crear ángulos y una nitidez mucho más definida que en las mujeres. En el caso de las mujeres, el ideal de belleza implica una forma más redondeada, con un mentón un poco más puntiagudo.
Es ahí donde los rellenos inyectables representan una verdadera ventaja, pues tanto la técnica de inyección como la elección y combinación de la dureza del gel permiten que el especialista pueda personalizar el tratamiento de aumento de mentón específicamente para ti.
Aumentar el mentón tiene como objetivo mejorar la proyección del mentón y, por lo tanto, el relleno inyectable debe tener cierto grado de firmeza. Un gel firme tiene una G' (G prima) alta. Un gel con una G' alta puede mantener su forma y la proyección del mentón incluso cuando hay un nivel considerable de tensión, como en la piel estirada que cubre el mentón. Sin embargo, las mujeres pueden beneficiarse de un gel ligeramente más suave para conseguir una proyección más redondeada y femenina. Tu especialista sabrá cuál es el producto que puede funcionar mejor para ti.
Los tratamientos estéticos de mínima invasividad están reemplazando a las cirugías
Como ya mencionamos, las cirugías y los rellenos inyectables no se contraponen. Sin embargo, los avances en el campo de los tratamientos estéticos son rápidos y existe una marcada tendencia que favorece el uso de procedimientos menos invasivos como, por ejemplo, el aumento de mentón con ácido hialurónico. Muchas de las cosas que actualmente podemos hacer con los rellenos ni siquiera pasaban por nuestra mente hace unos cuantos años.
Consultar a un especialista suele ser la mejor forma de averiguar cuál es la mejor opción para ti.